Origen de la carne en platos preparados, decreto aprobado

Aprobado decreto para indicar el origen de la carne en platos preparados

 mercaimpex

 

Hace unos meses la organización Culture Viande , empresa cárnica ubicada en Francia, avanzo acerca de la consecución para que un decreto obligara a indicar el origen de la carne en platos preparados. Se aplicara de igual forma a la leche de los productos lácteos.

Antes del próximo 17 de mayo debia tener respuesta de la Comisión y si había un visto bueno comunitario el Consejo de Estado lo aprobaría definitivamente.
Culture Viande fue optimista ante la puesta en marcha antes de Julio. El 90% de los consumidores según la petición francesa quiere conocer la procedencia de la carne con la se elaboran los platos preparados.

En la etiqueta habrá que indicar el país de nacimiento, engorde y sacrificio de los animales.

En caso de que el proceso completo se realice en un único país solo habrá que indicar el origen y el nombre del país.

Culture Viande afirmo que Italia y Portugal se unen al apoyo a esta medida.

El Parlamento Europeo aprobó finalmente que la carne utilizada en platos preparados como por ejemplo la lasaña o pizzas congeladas estará sujeta a estas normas de etiquetado informando acerca del país de origen de la carne.

Así lo han establecido en una resolución aprobada por 460 votos a favor, 204 en contra y 33
abstenciones.

Según el Parlamento Europeo del 30 al 50% de la carne de matadero, se procesa en ingredientes cárnicos para productos alimenticios, entre los que destaca la carne picada, preparados de carne y productos cárnicos

Por lo que podemos indicar que la carne logra lo que se pide para el mejillón y otros productos del Mar: una etiqueta con su origen.

Esta aprobación viene por el escándalo que ocurrió con la carne de caballo utilizada en la lasaña precocinada al que se unen otros casos de fraudes alimenticios.
Hasta pronto!